CLASIFICACION-GRUPO 9 PERROS DE COMPAÑIA

ALTURA A LA CRUZ-DE 25 A 30CM. APROXIMADAMENTE

PESO- DE 3,6 A 6,3KG.

COLORES-TRICOLOR, NEGRO Y FUEGO, BLENHEIM Y RUBY

 

El King Charles Spaniel, o como tambien conocido por Toy Spaniel, no debe confundirse con el Cavalier King Charles Spaniel, recibe este nombre por el rey de Inglaterra Carlos II (1630-1685), gran aficionado a la raza. Se dice que hacia dormir a sus perros en su dormitorio y los llevaba con él a todas partes e incluso publicó un edicto en que estos perros tenían el total derecho de entra en cualquier lugar público.

 ORIGEN

Los Spaniels, unos perros cazadores ya rondaban Gran Bretaña a finales del siglo XIV. En un par de siglos, algunos de estos perros con un tamaño mas reducido, consiguieron ser una de las compañías más de moda y mas apreciadas de la corte inglesa. Con el paso de los años y la llegada de oriente de unos perros mas exóticos, el King Charles vió como su reinado era arrebatado por Carlinos, Sapaniels Japoneses y Pekineses. Se cree que apartir de los cruces con estas raza de frente alta y nariz corta, el King Charles Spaniel acabó siendo la raza que hoy conocemos.

COMPORTAMIENTO

El King Charles es un perro limpio, poco ladrador, inteligente, cariñoso, alegre y obediente. Le encanta estar con gente siempre que se le respete, y siente un gran apego por su familia. Suele llevarse bien con los niños, pero mejor todavía con los mayores.

ASPECTO

El King es un perro compacto, cuadrado, sólido y con una cabeza redonda y demasiado grande para su tamaño. Su hocico es muy corto y sus orejas, de inserción baja, muy largas. Tiene el pelo largo, sedoso y recto.